GALERÍAS

AFA

AFA es un espacio comercial, una editorial y una oficina de proyectos artísticos. Para esta galería nada es suficiente en la gestión de las artes visuales, y valora la cadena productiva que lleva a una galería a ser un mediador, consciente de que la corriente continua de acciones que exploran las expectativas de una sociedad, es indispensable para que un artista se mantenga en movimiento. Más que un espacio de exposición, AFA se erige como un catalizador del arte contemporáneo y una alternativa real a la rigidez del mercado del arte, que activa, junto a los artistas, un ejercicio de asociatividad de proyectos y estrategias, relacionada a las obras y a los intereses particulares de cada parte.

Artespacio

Galería ARTESPACIO se funda en 1995. Sus directoras, María Elena Comandari y Rosita Lira, han tenido como objetivo la difusión, promoción y comercialización de artistas contemporáneos chilenos y extranjeros, incentivando el coleccionismo y la circulación del arte.

Su programación anual considera exposiciones individuales y colectivas, muestras itinerantes, concursos, simposios de escultura y conversatorios.

Espacio O

Espacio O, un lugar donde debatir e innovar en las prácticas artísticas y eventos asociados. Estamos comprometidos con la difusión y disfrute del arte chileno a través de una plataforma amigable y profesional que reúna a artistas y amantes del arte y la cultura.

Galería Animal

La Galería Animal fue fundada el año 2000 y el objetivo de su irrupción era dar a conocer a un amplio público las últimas tendencias de nuestro arte contemporáneo.

El año 2012 se traslada a su actual ubicación, un espacio diseñado especialmente para favorecer y desarrollar el coleccionismo, ofreciendo una cuidadosa selección de obras contemporáneas.
Galería Animal es también la principal editora de obra gráfica de Chile, tarea que viene desarrollando desde el año 1990.

Galería Espora

Galería Espora nace el año 2009, como un proyecto de itinerancia, acuñando por primera vez en término POP UP. Durante tres años, intervino diversos lugares de la ciudad con muestras de arte que tenían una duración determinada. A fines del 2011, el formato de gestión cambia y se traslada a la casa que por 20 años fue el Taller 99, fundado por el connotado artista chileno Nemesio Antúnez, espacio  ubicado en Bellavista, barrio con gran tradición cultural y patrimonial de Santiago.

Espora, busca poner en valor los procesos creativos y la integración de las artes, poniendo su foco curatorial en las propuestas de artistas emergentes en el circuito de las artes visuales. Por esta razón, Galería Espora se ha propuesto como sello característico un trabajo transversal con artistas de diversas áreas de la creación, con la intención de generar cruces de audiencias y diálogos entre los distintos lenguajes creativos.

Aninat Galería

Isabel Aninat, licenciada en Filosofía y Estética. En 1982, en el contexto de la dictadura de Pinochet, crea un espacio que tiene por objeto generar una plataforma de debate, comercialización, y reflexión crítica, entorno al arte contemporáneo y nuevos medios en Santiago de Chile.

La galería representa artistas establecidos y emergentes cuyas prácticas conceptuales están comprometidas en investigaciones relacionadas a las realidades sociales, políticos y problemáticas contingentes. A través de su programa anual, Aninat Galería, busca re descubrir y valorizar el trabajo de artistas históricos poco conocidos, que han cambiado paradigmas. Actualmente Galería Aninat es dirigida por Javiera García-Huidobro e Isabel Aninat.

Isabel Croxatto Galería

Isabel Croxatto Galería es una plataforma de arte internacional fundada en 2012 como un espacio de excelencia, enfocado a artistas emergentes y consagrados con reconocimiento nacional e internacional.

Ubicado en un edificio residencial en el corazón de El Golf, en Santiago, su gestión se enfoca en presentar y promover el arte contemporáneo del sur del mundo, incentivar el trabajo de artistas en Chile y el exterior, promover nuevas formas de coleccionar y abrir nuevos mercados para el arte contemporáneo a través de la colaboración con artistas, curadores, coleccionistas, instituciones públicas y privadas.

Isabel Croxatto Galería desarrolla un programa de creación de público y nuevo estímulo coleccionista basado en el concepto de ‘Vivir con el Arte’, generando un espacio cercano que invita al diálogo con la obra de arte a escala personal. Junto a su programa anual de exposiciones individuales, propone formatos de exposiciones colectivas a través de convocatorias abiertas y curadurías colaborativas, creando un diálogo entre arte y contexto. A esto se suma su participación en reconocidas ferias internacionales de arte contemporáneo, como Art Central (HK), Contemporary Istanbul (TR) y Ch.ACO (CL), entre otras.

NAC

NAC es una galería de arte contemporáneo con una línea curatorial definida en torno a temáticas que atraviesan el arte y la arquitectura, así su objetivo es fortalecer la reflexión de ambas disciplinas por medio del trabajo de sus artistas.

Fundada en el 2015 por Nicole Andreu, la galería es una plataforma para la difusión y promoción de artistas que buscan desarrollar un cuerpo de trabajos de análisis profundo sobre temas como el territorio, espacio, habitabilidad o exploraciones materiales.

Así, además de espacio expositivo, es una agencia de arte que apoya diferentes proyectos para promover el mercado e incentivar diferentes iniciativas que logren el crecimiento de la escena artística nacional.

Collectio

Collectio nace el año 2019 con la idea de reinventar la manera de descubrir, conocer y adquirir arte contemporáneo. Somos una plataforma digital que expone obras de artistas emergentes y consagrados de la escena actual con carrera en Chile y el extranjero.

A la vez, creemos que es importante generar experiencias presenciales, por lo que hacemos exposiciones itinerantes y encuentros con artistas.

Si quieres acordar una visita al taller escribe a info@collectio-collectio.com o +56 9 34229938.

CV Galería

LAB CV Galería es un espacio de espíritu amplio.En su ADN se aloja el arte, en una búsqueda perpetua por expresar ideales y valores, dejando huella del pasado y evolucionando hacia el futuro.

Artistas de todos los ámbitos son invitados a CVG a plasmar su particular sentido de la realidad y de nuestra existencia. Queremos con sus trabajos remover tu interior y conducirte a la reflexión, teniendo como desembocadura la emoción.

Un estrecho vínculo entre la creación artística y su contexto histórico forma un registro indeleble de la cultura de la cual provenimos, aventurándonos a involucrarnos en la creatividad que nos rodea.

Factoría Santa Rosa

Con 10 años de trayectoria ininterrumpida, hemos logrado consolidarnos como una de las galerías comerciales con mayor presencia en el circuito local, logrando posicionar a nuestros artistas en colecciones chilenas e internacionales. Nuestra misión está orientada a la exhibición, difusión y comercialización de las artes visuales, a través de las exposiciones y actividades de extensión que realizamos periódicamente. Promovemos el trabajo de artistas jóvenes y consagrados, en sintonía con los motivos del arte contemporáneo latinoamericano, con un enfoque curatorial abierto a propuestas que reflexionan críticamente sobre el presente, desde los distintos lenguajes y desplazamientos que caracterizan al arte actual.

La historia de Factoría Santa Rosa está estrechamente ligada a la ex–fábrica de textiles Musalem, enclave industrial emblemático del popular e histórico barrio Franklin que nos ha albergado por una década.

El emplazamiento urbano ha significado una oportunidad para la activación del mercado del arte nacional, fomentando el comercio justo y sustentable como horizonte ético. Nuestra ubicación en la zona sur de Santiago, en un barrio comercial de gran afluencia nos ha permitido fomentar el desarrollo del coleccionismo de arte contemporáneo, dirigiéndonos a un público transversal; por ejemplo, a través del Persa del Arte, instancia de venta colectiva que anualmente realizamos junto a nuestros artistas. Junto al impacto local, proyectamos los alcances de nuestra gestión al mercado internacional a través de la participación periódica en ferias de arte contemporáneo, además de incentivar la internacionalización de nuestros artistas mediante el constante apoyo de su circulación en el extranjero.

Galería Gabriela Mistral

La Gabriela Mistral -que pertenece al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- fue creada en 1990 como un espacio destinado a fortalecer el trabajo de artistas chilenos jóvenes y de mediana trayectoria. Ha logrado constituirse como una plataforma exitosa, de funcionamiento permanente y que permite visibilizar el desarrollo de nuevos talentos a lo largo de todo el país.
 
Esta línea editorial, como un espacio abierto a la experimentación y establecida por tres décadas, ha sido posible en gran medida gracias a su carácter público-estatal. Permitiendo generar un cuerpo de trabajo donde el cruce de lenguajes, escuelas e investigaciones artísticas, conviven en una estructura particularmente diversa.
 
Su programa integral actúa como agente mediador, poniendo a disposición de la ciudadanía y los artistas chilenos un espacio de trabajo y de encuentro permanente con el público.
 

Galería Madre (ex XS)

Desde el 1° de mayo del 2021, Galería XS, en su décimo aniversario, ha pasado a llamarse Galería MADRE, redefiniendo a partir de este gesto su nueva gestión, misión e identidad.

Con el objetivo de consolidar una década de trabajo con artistas de mediana y avanzada trayectoria, la nueva misión de la galería será potenciar la mirada distintiva que nos ha caracterizado y el compromiso con que promovemos a nuestros artistas. Galería MADRE pasa a conformarse como una matriz que operará generando las condiciones para que sus artistas puedan crear su obra con una identidad y localidad latinoamericana, buscando visibilizar su trabajo en contextos nacionales e internacionales. Estos objetivos van de la mano con la intención de generar nuevas conversaciones y asociaciones desde el arte contemporáneo chileno, con el fin de nutrir la crítica, fomentar el diálogo y contribuir al desarrollo cultural del medio.

Galería Patricia Ready

La Galería Patricia Ready promueve mediante sus exposiciones, el trabajo de artistas contemporáneos. Con proyectos críticos, de una base conceptual sólida, sus artistas reflejan la sociedad, a través de la gran diversidad de prácticas actuales.

La galería tiene una línea curatorial abierta, otorgando un espacio a los artistas jóvenes y también a los que han conquistado un lugar en la plástica nacional e internacional. Es así como está dispuesta a la experimentación, al arte conceptual, a la fotografía, al video-arte, al arte digital, a instalaciones y performances, como también a los géneros tradicionales como pintura, escultura y grabado.

El actual espacio en Vitacura se inauguró en mayo de 2008 y fue desarrollado por los arquitectos Luis Izquierdo, Antonia Lehman, Mauricio Leniz y Mirene Elton.

TIM Arte Contemporáneo

TIM Arte Contemporáneo es un espacio dirigido por artistas, emplazado en el casco histórico de barrio Yungay en Santiago de Chile. The Intuitive Machine es un espacio con una visión colaborativa entre artistas que nace de la necesidad de agrupar y dar visibilidad a artistas que trabajan desde una perspectiva contemporánea y original dentro del marco de las bellas artes en Chile.