INAUGURACIONES

INAUGURACIÓN TIM ARTE CONTEMPORÁNEO

TIM Arte Contemporáneo presenta la exposición DERIVA de los artistas chilenos Dominique Bradbury y Benjamín Edwards. La muestra reúne un conjunto de pinturas y dibujos realizados durante los tres últimos años, los cuales vistos en detalle revelan afinidades materiales y conceptuales de dos artistas que exploran el lenguaje pictórico con una mirada crítica y reflexiva. Ambos artistas, luego de cursar estudios de postgrado en Alemania y luego Bradbury completando su Master in Fine Arts en The Slade School of Art en Londres, los artistas presentan su obra luego de 4 años de vida y estudio en el extranjero. Bajo este contexto, y con un afán de experimentación, deciden presentar su primera colaboración bipersonal.

A modo de respuesta al exceso de imágenes de consumo, moda y belleza en el caso de Bradbury, y mediante una visualidad desarrollada a partir de “naturalezas muertas” en el caso de Edwards, ambas propuestas exploran el campo pictórico con un lenguaje de superficie materialmente restringido, en donde la economía de medios, el close-up y la repetición se articulan en función de nuevas lecturas de objetos y/o imágenes, sin importar lo simple y normalizado de su naturaleza. En ambos artistas, lo banal -ya sea con un objeto doméstico anodino o una imagen de moda trivial- actúa como catalizador de lo que está oculto detrás de lo visible.

DERIVA propone un recorrido visual de nuevos entendimientos perceptuales de la obra de cada artista como producto de su colaboración. Mediante un diálogo entre lo figurativo y lo abstracto se busca explorar el intrigante espacio de ajuste y desajuste entre la visualización de una idea y su resultado en la superficie, esa deriva infinita entre lo ideado y obtenido.

EXPOSICIÓN
«DERIVA»

ARTISTAS
Dominique Bradbury y Benjamín Edwards

FECHA
Sábado 2 de octubre – 18:00 hrs.

DIRECCIÓN
Rafael Sotomayor 232

Auspicia

Patrocina

Colabora